miércoles, 3 de abril de 2013

MARIVI BILBAO : IZASKUN HA FALLECIDO


MARIVI BILBAO
MARIVI BILBAO : IZASKUN (AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA)



 Mariví Bilbao  ha fallecido a las 12, 30 horas a los 83 años en Bilbao (donde nacio en 1930),  por causas naturales y rodeada de su familia.

Marivíse hizo muy popular en sus últimos años de trabajo con su papel de Izaskun Sagastume en la serie de Telecinco "La que se avecina". Y anteriormente había sido descubierta por el gran público por interpretar a la Marisa Benito de "Aquí no hay quien viva", que se emitió en Antena 3 entre 2003 y 2006.

Hace unos meses la actriz decidió abandonar el rodaje de la serie La que se avecina"por cansancio.

Entre las películas en las que ha participado destacan Maktub (2011), de Paco Arango; No controles (2010), de Borja Cobeaga; Carmen (2003), de Vicente Aranda;Marujas asesinas (2001), de Javier Rebollo; Malena es un nombre de tango (1996), de Gerardo Herrero; o Salto al vacío (1995), de Daniel Calparsoro, director con el que participó en numerosos filmes.

Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996) y el periódico El Mundo el premio Séller, V Edición (1997).

El presentador Matías Prats ha afirmado en twitter: "Que no te falten cigarrillos y chinchón...ni mirilla en la puerta...ni un bingo cerquita...Gracias por hacernos disfrutar, Mariví Bilbao".

Mientras que Secun de la Rosa, expresaba su tristeza por el fallecimiento de una actriz con tanto talento. "Que extraordinaria mujer, única de verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario