lunes, 15 de abril de 2013

MASTER CHEF: JUAN MANUEL SÁNCHEZ RECHE

Juan Manuel Sánchez Reche en Masterchef 

Estos mirando el pérfil de los concursantes de Master Chef. Pensaba ponerlos por orden alfabético, pero
Juan Manuel me ha tocado el corazón y desde el programa ya me llamo la atención.


Juan Manuel Sánchez Reche es un joven de 25 años nacido en Albox (Almería).
Su desparpajo y valía le han hecho ganarse un puesto entre los quince aspirantes a ganar el concurso
Masterchef de TVE.

Foto de portada

El jurado dijo que la cocina son tres cosas: pasión, pasión y pasión.

Al ver el video de este muchacho tengo que confesar que me he visto reflejada a mi misma cuando erá más un poco más joven y os aseguro que las cualidades que el mismo se atribuye deben ser ciertas. Solo una persona y sincera es capaz de definirse así.

En el programa ya me llamo la atención porque cuando trabajaba en equipo erá disciplinado, colaborador, no hablaba: "es la típica hormiga trabajadora que se plantea un objetivo, va a por él y lo consigue pase lo que pase"
Sin pisar a nadie, solo con su trabajo, esfuerzo y mucha pasión. Y en este mundo de trepas se agradece una persona con esos valores.



Luego, en la prueba de eliminación del equipo rojo, reacciono con tranquilidad frente a acontecimientos adversos (guardo la calma) al recibir las críticas del "malote", las asumio con humildad, dignidad y nobleza, como críticas contructivas lo que demuestra que lo que quiere es "aprender, aprender y aprender". 

No lo dice, pero Juan Manuel, también debe ser "muy responsable". Solo una persona así con su juventud es lo suficientemente generosa para abandonar su sueño de toda su vida para ayudar a la familia.

Lo abandono temporarmente,  porque en su afán de cumplir su sueño lo tenemos aquí.

De momento, Juan Manuel (no te conozco personalmente, pero estas en Master Chef) y como dice "El Malote" ya formas parte de mi family porque todos los miércoles estas en mi casa,¡ no te voy a perder de vista1:
  • Responsable 
  • Puntual
  • Simpático
  • Noble
  • Soñador=Creativo
  • Luchador
  • Trabajador
  • Competitivo
Además encaja bien las críticas.¡Me gusta!.


*********************************************************************************
‘MasterChef’ con sabor albojense
Juan Manuel Sánchez Reche, de 25 años, es uno de los quince participantes de la primera edición del nuevo ‘talent show’ de TVE, que arrancó el miércoles
Evaristo Martínez  12/04/2013 11:45 La Voz de Almería.

Juan Manuel Sánchez Reche, camarero albojense de 25 años de edad

La 1 de Televisión Española estrenó el miércoles la primera edición de la versión nacional de un ‘talent show’ que triunfa en medio mundo: ‘MasterChef’. Presentado por Eva González, el programa busca al mejor cocinero amateur del país entre quince concursantes seleccionados entre 9.000 candidatos. Entre los finalistas, un almeriense: Juan Manuel Sánchez Reche, camarero albojense de 25 años de edad.
En la presentación del programa, Juan Manuel afirmó que representa a su pueblo “con mucho orgullo y satisfacción” y confesó que aunque en la vida ha hecho “un poco de todo” su auténtica vocación es la cocina. Entre sus virtudes, ser una persona “sencilla, humilde y trabajadora”. También dijo que participa en el concurso porque en un futuro quiere montar su propio restaurante y “ser un chef reconocido”.

El joven pertenece a una familia muy popular en Albox conocida como ‘Los queridos’. Su padre era Pedro Sánchez Oller, aparejador y arquitecto fallecido en 2009. “Tenía pensado que al terminar bachillerato me decantaría por estudiar cocina. Pero al fallecer mi padre, los ingresos en casa se redujeron y me vi obligado a abandonar mi sueño y trabajar para sacar adelante a mi madre”, apunta el concursante en la web del programa.

En la ficha de Juan Manuel Sánchez Reche, que califica su cocina como “tradicional con toques creativos”, se detalla que el albojense “se ha criado entre fogones” desde niño y que su escuela ha sido su propia familia, “en especial su madre y sus abuelos”.

El primer programa ya dejó una expulsión, la de la madrileña Paloma, por lo que Juan Manuel seguirá otra semana más luchando por ser un auténtico ‘MasterChef’.

“Noble, trabajador y con gran potencial”
Juani Reche, madre de Juan Manuel, cuenta a LA VOZ que concursar en ‘MasterChef’ es “el sueño de su vida”, ya que los fogones son su auténtica pasión. “La muerte de su padre y la crisis impidió que pudiera estudiar cocina”, dice sobre su hijo, a quien define como “noble, sencillo, educado, simpático, muy trabajador y con un gran potencial”.

*********************************************************************************

Entrevista a Juan Manuel realizada por wep.http://somosalbojenses.com/


Juan Manuel Sanchez Reche , albojense,seleccionado para el programa MasterChef de la Tve1

Autor Mensaje Publicado por Rey_Almanzor, el 11 de Abril de 2013 a las 07:40

Juan Manuel se considera una persona “puntual”, simpática, noble, soñadora, luchadora, trabajadora y competitiva. 

Adora su tierra Albox (Almería)

La cocina se acabó convirtiendo en una profesión frustrada debido al fallecimiento de su padre.

“Tenía pensado que al terminar bachillerato me decantaría por estudiar cocina. Pero al fallecer mi padre, los ingresos en casa se redujeron y me vi obligado a abandonar mi sueño y trabajar para sacar adelante a mi madre”.

Desde que era pequeño se ha criado entre fogones. Su escuela ha sido su propia familia, en especial su madre y sus abuelos.


En cuanto a su estilo de la cocina, Juan Manuel la define como tradicional con toques creativos.



2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Mar!!! Cada semana me gusta más su actitud, su evolución y su calidad humana!!!

    ResponderEliminar
  2. Mario, no sabes como me alegro que coincidamos. Este post lo escribí recién iniciado el concurso y mi intuición erá correcta. A lo largo de los distintos programas lo ha demostrado. Casi todos los que son eliminados lo nombrán a él como mejor Master Chef.Además en varias ocasiones, no solo ha demostrado lo que sabe de cocina sino el afán de superación, compañerismo, y ser fiel a sus principios y valores.
    Jamás se rié cuando ve a un compañero en apuros, no como otros...y no sigo.
    Cada día me gusta más, es un buen modelo para la juventud actual. Su padre estará superorgulloso este donde este porque ha dejado un buen legado.

    ResponderEliminar