miércoles, 17 de abril de 2013

MASTER CHEF:LA CAJA SORPRESA.2º EXPULSIÓN

MASTER CHEF
17/04/2013

                                                                       JURADO MC
Samantha                Jordi                   Pepe

EVA GONZALEZ: PRESENTADORA








            

    



CONCURSANTES:
Fotos:Beatriz Garcia
Cerezo:37 años, soldador
(Teruel)
   
                                 
      Clara: 22 años, Estudiante de               Efrén, 22 años, estudiante
       Económicas.Vive en Madrid                                   (Lugo)
                                      

Eva, 32 años, administrativa
(Córdoba)
            
           Fabián, 18 años, estudiante
(Palma de Mallorca)
        
        José, 33 años, Informático
 (Valencia)

       
José Luis, 58 años, policía foral
(Pamplona)
Juanma, 48 años, empresario
(Madrid)




















Juan Manuel, 25 años,
 (Almería)


Maribel, 59 años,
ama de casa(Castellón)


María, 23 años,(Alicante)
                                 .                                                                                                                                   
Nati, 42 admin.(Victoria)
   
Noé31 años, Revenue Manager
(Córdoba)





Santiaga, 52 años, ama de casa
(Ciudad Real)


































La caja sorpresa es la nevera y con lo que encuentran tienen que improvisar un plato.
Naty, una carne, pero el profe dice que la salsa no lo ha entendido bien.
Maribel: Tortilla de alcachofa. Le dice al profe ¿no lo has probado nunca? Te enviaré.
Eva (presentadora): Aspirantes solo os quedan diez minutos.
Fabián, ha cambiado de receta sobre la marcha y Chef Pepe, le dice tiene que saber mucho de cocina para cambiar sobre la marcha.
Aspirantes, os quedan solo tres minutos. Corred, vaís muy retrasados.
Maribel: no quiero saber nada de capitanía. Prefiero ser soldado raso. 
¡Manos arriba!
Nati,: Lo prueba el Chef Jordi
El 1ª plato que vamos a probar es el de Fabián: Masa quebrada, ......, vainilla, frutas del bosque. He intentado montar la nata. 
Jordi:: esperaba mucho más. Esta echado.
Santiaga: Carne, reduces el vino tinto...en casa lo haces, porqué nos tenemos que complicar.
Tienes que ponerte las pilas  y aprovechalo
Naty: Chef Pepe "Mi abuela no lo hubiera esto en la vida1"
Chef Samantha: Es complicado de tragar. Esta dura y seca.
Jordi: Estoy perdiendo la confianza que tenía en ti.
Maribel, (tiene una fijación conmigo!)
Pepe: Maribel tu plato ha pasado inadvertido. No quieres ser capitana.
Pepe: Aquí se viene a competir, no ha quedarse por enmedio.

Los tres mejores platos:
Eva: Milhojas de presa. 
Te hemos premiado por tu valentía
Jordi: el sabor esta bien. Te felicito. El puré nunca se pone en el fondo
Clara 2º plato:He apostado por un postre
Pepe: esta superbueno. Ha sido una apuesta inteligente. ¡Fantástico!
El último plato es el de José David Presa Ibérica
Pepe: Perfectamente cocido, pero esperaba más de ti
La profe: No quería que fuera el mejor 3º plato.
José David: El mejor 3º plato de la caja misteriosa: 
Clara: el mejor plato. 

Chef: Eso os va a dar la ventaja de elegir con quién queréis trabajar. El peor equipo se enfrentará a la prueba de eliminación. 
Aranjuez, será el lugar para este 2ª gala. Menú de una boda para 80 invitados.
Capitanas:
Clara, equipo rojo: Efrén, Noé, Juanma, Cerezo
Eva; equipo azul: José David, María, José Manuel, Fabian

Maribel, y tres más han quedado los últimos(los más mayores)  y los profes la nombrán capitana de este nuevo equipo (equipo blanco).
Menú con Langostino, Pescado y carne
Blanco (Maribel) el entrante. Maribel: "Me gusta" Langostinos de Sanlucar
Presentadora
120´seleccionar, para preparar, emplatar...
Se casan Nuria y...

Equipo azul: Entrecote de buey.

Mientras los novios se están convirtiendo en marido y mujer. 
Pepe, no para de preguntar y ir probándolo todo.
Pepe, a Maribel: ¡Al final me vas a querer! Ella: siempre. Pepe: Menos mal que no me caso hoy.
Clara: JuanMa, no me ha respondido como yo pensaba. No tiene sangre en las venas!

Los novios acaban de entrar en el salón!
Se comienza a servir el plato cocinado por el equipo blanco. 
Pepe: Lo habéis conseguido. Podéis salir
Jordi: Fabian deja de cortar puerro que el pescado va a estar ya y ponlo a freír!
Faltan menos de 15´para servir el pescado del equipo azul. 
Jordi:. ¡Silencio, en la cocina solo hablan los capitanes!
Se ha roto la botella del aceite y manchan el suelo.Jordi: ¡Qué alguien limpié eso!
Existe un retraso del equipo rojo. Y los profes toman el mando porque no quieren hacer el ridículo en la boda.
La novia, dice que el entrante estaba muy rico, pero que le faltaba un poco de aliño.
La presentadora: Entra en la cocina: "El equipo blanco ha dejado el listón muy alto"
Jordi: Es increíble: ya no es cocinar, o corréis o me pongo yo a emplatar. es saber de matemáticas, no hay suficiente pescado!. He entrado a ayudaros por los novios.
El novio, bueno pero ha llegado con retraso. 
El equipo rojo, bien en tiempo pero la carne ha salido muy hecha. Pepe:¡Me debéis un traje de Armani! porque me he metido en la cocina con vosotros.
Veredicto: 
Equipo blanco: Sois menos pero habéis acabado el plato sin ayuda. Nadie os quería. Pero seguiís en Master Chef.
A  Clara, equipo azul:  eres joven: "más mano derecha".
Clara, tienes razón, nos servirá de experiencia.
Equipo rojo: El profe¡Si han comido un pescado decente es porque me he metido yo!.
Equipo azul: El nombre del plato cuál era? Carne al.......y.......y........! Un poupurri! En una boda no puede ser. 
La presentadora: Había carne muy hecha, al punto y poco hecha y los comensales se iban cambiado los platos!.
Quedan nominadas los dos equipos: rojo y azul.
Pepe: Como capitanas podéis salvar a dos miembros de vuestro equipo.
Clara: Efrén (ha salvado el plato)
Eva: Salvo a María (obedece todo lo que le digo)
El profe les da opción de poderse salvar y se salvan las dos capitanas.

La siguiente prueba para los que no se han salvado es hacer una tarta de queso: Mantequilla, queso crema, vainilla, ......adornado con lo que queraís (con los ingredientes que están en la isleta del supermercado)
Disponen de 45´.
JuanMa: Se va comiendo el queso con toda la tranquilidad
José Luis: quiero un queso suave para que predomine el sabor de la vainilla. 
Jordi: Correr
Cerezo: es mi primera tarta, con eso ya lo digo todo. Me gusta comer, pero no lo he hecho. Bueno, creo que me ha quedado mejor de lo que esperaba!.
J: ¿Tenemos la tarta en el horno!
Pepe:¡Último minuto: 10, 9, 8....arriba!

JuanMa: Un poco mazacote, si no tuviera tanta mermelada parecería de industria, si viera a alguien en mi cocina poniéndose las botas de queso...
JuanMa: ¡Touche!

José Luis: Bueno, cada vez creo más en Dios, has tenido suerte!

Fabián: bueno, Pepe: ¿Seguro que le has echado queso?, no sabe a nada

Cerezo: Pepe: No te voy a hablar de la estética, parece un masterchispuré!
Jordi: Es fea,!
Cerezo: Es fea de cojones!

José David: Tarta de queso y vainilla
Pepe: Cómo me gusta el olor de la tensión!
JD: Es un mazacote en toda regla.
Jordi: Tienes tres tartas. Relajate y cocinarás mucho mejor

Juan Manuel. Samantha: Fea, fea, pero rica. No esta tan mal
Jordi: Me gusta la actitud y si te vienes a mi casa dos meses sales un buen chef ¡Felicidades!
Juan Manuel: ¡Gracias!

Cerezo un paso al frente: Tu tarta es la más fea de toda España pero es la más rica que he comido. 
Vamos ha tener menos en cuenta la estética y valorar el sabor. Te quedas en MC
  • Fabián
  • Noé
  • Juan Manuel un paso al frente.  Pasáis a MC

José David y JuanMa: MC, valora la capacidad de trabajo, fuerza, humildad para aprender todos los dias.
JuanMa, no pasas a Master Chef.
JuanMa, no pasas a Master Chef
Juanma: Tengo pasión por la cocina. La presentadora le dice que el patrocinador le regala los electrodomésticos y otro patrocinador la compra hasta final de año

El próximo dia Master Chef será en el Salón de los Reyes Católicos



ELIMINADOS



                 

Paloma, 22 años, estudiante
(Madrid)
Eliminada en 1ª gala 


     
Juanma, 48 años, empresario
(Madrid)
Eliminado en 2ª gala 







No hay comentarios:

Publicar un comentario